protección de datos

Protección de Datos

Ámbito de aplicación- La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal recogido a través de la página web www.asociacion-anfa.es, de los usuarios que navegan por la misma. El responsable del fichero es Asociación Nacional de Fabricantes de Abrasivos, empresa española con domicilio social en Madrid, calle Ginzo de Limia, 4, con C.I.F. G58803818, al que se hará referencia como “Prestador del Servicio”.

1.1.- Información al usuario de la existencia del fichero y solicitud de su consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el Usuario en los formularios que puedan existir en el sitio web, el Prestador del Servicio cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”) y demás legislación que la desarrolla, e informa al Usuario que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero de su titularidad para su tratamiento automatizado, prestando el Usuario consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

1.2.- Finalidad de los datos: Los datos personales facilitados por el Usuario serán tratados por el Prestador del Servicio con la finalidad de gestionar las consultas y formalizar la compraventa de sus productos y/o servicios, así como para el envío periódico de ofertas y comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico. En todo caso, los datos recogidos y tratados por el Prestador del Servicio son los básicos para las finalidades, señaladas anteriormente.

1.3.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El Usuario que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, solicitándolo a la dirección de correo electrónico info@asociacion-anfa.es o por correo postal en calle Ginzo de Limia, 4 - 28029-MADRID (España), incluyendo en ambos casos copia del DNI o NIF del titular de los datos. El Prestador del Servicio reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales.

1.4.- Responsable del tratamiento: El Prestador del Servicio ha inscrito debidamente sus ficheros ante el Registro General de Protección de Datos pudiéndose consultar los mismos en www.agpd.es.

1.5.- Cesión de datos: Los datos nunca serán cedidos a terceros, sin el previo consentimiento del Usuario y cumpliendo, en todo caso, los requisitos establecidos en la legislación vigente.

1.6.- Seguridad: El Prestador del Servicio asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas técnicas y organizativas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad; especialmente las previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. El Prestador del Servicio no será responsable en ningún caso, de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven, bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas, o bien cuando se deba a una falta de diligencia del Usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

1.7. Veracidad de los datos: El Usuario es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si, fuera necesario.