asociados >> pferd-rüggeberg, s.a. >> historia

Logo PFERD-RÜGGEBERG

PFERD-RÜGGEBERG, S.A.

PFERD-Rüggeberg, S.A.

C/ Júndiz, 18 (Polígono Industrial de Jundiz)
01015 - VITORIA - GASTEIZ

Tel.: 945 18 44 00 - Fax: 945 18 44 18

E-Mail:pferd-es@pferd.com

_______________________________________________________________________________________________________________________

PFERD-Rüggeberg, S.A.

PFERD forma parte de la empresa multinacional alemana August Rüggeberg, fundada en el año 1897. En 1965 se implantó en España bajo el nombre de PFERD-Rüggeberg, más conocida como "Caballito".

La empresa tiene un amplio catálogo con más de 7.500 herramientas para el tratamiento de superficies, desde desbaste a  pulido espejo, así como para el corte y el perforado de materiales.

El grupo tiene 5 centros de producción en el mundo incluidos los 2 centros situados en España. Además cuenta con más de 100 delegaciones de venta y representaciones que garantizan la presencia de PFERD cerca del cliente.

A principios del año 2004 se inauguró un nuevo centro deproductivo en Vitoria que, con una inversión de 36 millones de euros, se convirtió en una de las más modernas fábricas de abrasivos del mundo.

En 2015 la fábrica de Vitoria celebró su 50 aniversario tanto con sus clientes como con sus empleados.

Objetivo: Calidad

La calidad siempre ha sido nuestro objetivo principal, por ello disponemos de un laboratorio en el que se analizan todas las materias primas recibidas.
En la sala de test se prueba una parte de cada lote de producción para verificar su calidad antes de lanzar las herramientas al mercado. Además de ello se realiza una inspección visual de todas las herramientas antes de embalarlas y enviarlas al almacén centralizado.
PFERD es miembro fundador de oSa (Organización para la Seguridad en Abrasivos), y la Gestión de Calidad de PFERD está certificada según las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

Centro de formación PFERD

Realizamos cursos de formación técnico-prácticos en nuestras instalaciones tanto para distribuidore distrdistribuidores como para usuarios finales.
Asimismo, vamos a Escuelas de Formación Profesional por todo el territorio nacional para impartir cursos sobre utilización de los abrasivos.
Además, gracias al fluido intercambio de información con nuestros clientes y usuarios, se generan ideas y sugerencias que nosotros aprovechamos para seguir desarrollando productos PFERD.

Asesoramiento técnico y red de ventas

Para el usuario de herramientas abrasivas es fundamental la elección de la herramienta más eficaz para cada trabajo. Para ello, la formación y el asesoramiento técnico ocupan un espacio preferencial en la filosofía de nuestra empresa.
Contamos con una red de ventas propias de 22 asesores técnico-comerciales cualificados para realizar demostraciones y aconsejar sobre cualquier herramienta disponible en el catálogo.

Red de distribución y sectores

Nuestra red de distribución nos permite estar presentes en usuarios de diversos sectores en un plazo muy reducido. PFERD tiene más de 1.000 distribuidores en España que suministran a todos los sectores industriales.
Para todos nuestros distribuidores disponemos de un servicio de entrega de mercancía en 24 horas, lo que nos permite llegar al usuario final en un plazo muy reducido.
También disponemos de página web con compra on-line para nuestros clientes desde 1998.
Para necesidades específicas de nuestros clientes estamos capacitados para desarrollar productos especiales.

Los principales sectores de actividad a los que van dirigidas nuestras herramientas son:

*  Industria química
       *  Construcción de aparatos y calderería
       *  Acerías
       *  Fundiciones
       *  Construcción de herramientas y matricería
       *  Construcción de tuberías
       *  Astilleros
       *  Automoción
       *  Talleres mecánicos
       *  Aeronáutica, construcción y reparación de turbinas de gas
       *  Construcción de máquinas