asociados >> klingspor abrasivos, s.a. >> historia

C/Caléndula, 93
Edificio J - Miniparc III
El Soto de La Moraleja
28109 - ALCOBENDAS  (Madrid)

Tel.:   91 5980690
clientes@klingspor.es
www.klingspor.es

______________________________________________________________________________________________________________________

HISTORIA

Tecnología punta de Alemania: Ya hace más de 125 años que venimos influyendo en la historia del rectificado moderno. Uno de los pilares básicos de nuestra filosofía empresarial es la atención y el asesoramiento personal en el mundo entero por nuestros técnicos e ingenieros cuidadosamente formados y expertos en la práctica.

Desde la fundación de la empresa en el año 1893 hemos venido influyendo con numerosas innovaciones en la historia del rectificado moderno. Nuestros discos de tronzado y de desbaste, ruedas abrasivas y discos abrasivos de láminas solo son algunos de los abrasivos desarrollados de manera determinante por nuestra empresa y llevadas hasta la aptitud para la fabricación en serie.

1893 Johannes Friedrich Klingspor funda su empresa familiar.
         1899 Inicio del desarrollo y la fabricación de abrasivos.
         1926 - Klingspor fabrica el primer papel abrasivo resistente al agua de Europa.
         1950 - Se inventa el disco de tronzado para altas revoluciones Kronenflex.
         1971 - Se desarrolla el disco abrasivo de láminas, revolucionario en su momento.
         1978 - Klingspor funda en EE.UU. su primera filial extraeuropea.
         1996 - En Polonia se establece la primera planta de producción internacional.
         2003 - Klingspor GmbH se convierte en Klingspor AG.
         2015 - Se inaugura la nueva planta de herramientas diamantadas

Klingspor y oSa® – el centro de competencia para la seguridad de los abrasivos

Klingspor es miembro fundador de oSa®. La Organization for the Safety of Abrasives es una asociación voluntaria de fabricantes de herramientas abrasivas que se comprometen al cumplimiento de las normas europeas de seguridad para herramientas abrasivas, así como unas normas de fabricación y de comprobación más estrictas. oSa® certifica este compromiso mediante el otorgamiento de su marca protegida en el mundo entero. Esto representa una mayor seguridad en el uso para el usuario y un menor riesgo de responsabilidad para el distribuidor.

Principios corporativos de Klingspor

• Alto rendimiento constante de nuestros productos
  • Asesoramiento técnico cualificado a nuestros clientes con el fin de optimizar sus procesos de rectificado
  • Un sistema de gestión Klingspor basado en procesos, que incluye los ámbitos de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo